miércoles, agosto 02, 2006



SALIDA

Supongo que el dolor te mantiene algo adormecido las primeras horas, menos de 24 hrs. para sanar heridas es un tiempo demasiado breve y... los pensamientos recorren tu cabeza rápida y cruelmente... creanme que pocas veces en la vida se ven las agujillas del reloj tan lentas.

Es definitivo… la vida es una experiencia mareadora, al parecer no todo tiene sentido, pues caemos una y otra vez y solo aprendemos a tener más miedos y a dejar de hacer las cosas por susto a la frustración... es ahí donde los sueños se dejan de lado, pues creemos que es demasiado doloroso intentarlo y no lógralo, y seguimos nuestra vida, pasando por la vida, viviendo adormecidos.

No existen las señales, las cosas suceden azarosamente, los buenos y los malos y los no tanto sufrimos por igual, y aunque claramente hay experiencias de vida más traumáticas que otras, el dolor que cada uno siente cuando se termina o se frustra un sueño es algo que solo quien lo vive lo logra dimensionar… y ahí estas: solo con tus sentimientos depresivos y autodestructivos, solo contigo y sin que ninguna palabra sea la palabra correcta para escuchar… la vida es dura, nos ilusiona y luego nos deja caer… y no aprendemos nada, yo nunca aprendo nada… y las agujillas del reloj siguen moviéndose lentamente… tan lento que a veces me parecen estáticas.

Y que hay del destino?… debo decir que no creo en el, a veces se tiene suerte… otras no tanto… y aunque casi nunca ganamos jamás estamos preparados para la derrota… no importa cuantas veces te sientas derrotado, la siguiente es igual de terrible y de cruel… ganar si es fácil… solo debes sonreír y disfrutar. De que sirve perder? Nos hace mas grandes? La grandeza se mide por las derrotas? Por saber perder?... no lo creo… la vida esta hecha para los ganadores… los perdedores salgan por la puerta de atrás rápido y en silencio por favor.

3 Comments:

Blogger Narrador said...

¿Que es un ganador? ¿El que se pone arriba de un podio y levanta una copa? ¿El que se sube a un escenario y dice "quiero agradecer a la academia? La vida es triste y alegre, y más que nada, es relativa...para un obrero esforzado y alcoholico, un ganador es su hijo que saca un título de contador en un liceo comercial y que trabajará de junior pero usará terno y corbata (quizá el mismo terno, la misma corbata, todos los días) , pero ahí está , el título de contabilidad general colgando de un clavo en el living-comedor llenando el pecho de orgullo de éste obrero cada vez que abre su caja de vino de luca doscientos y su lagrimón cae pensando que su hijo es un ganador. James Joyce, autor de la novela más grande jamás escrita tenía una hija loca. Abrumado por la pena, él le pasaba cuadernos para que ella escribiera. Joyce escribía tambien, en un estilo llamado "flujo de conciencia". Palabras locas, al azar, ruidos...cualquier cosa que pasara por la mente de su personaje. Al ver los escritos de su hija, (tan "locos" cómo los de él) como buen padre abrigó la esperanza de que ella no estuviera tan mal, tal vez estaba llena de talento. Esperanzado, llevó sus cuadernos y los de su hija al siquiatra. Nada menos que a su amigo Carl Gustav Jung. "Míralos, ella escribe lo mismo que yo". Jung los vio y fue lapidario : "Sí James, pero donde usted nada, ella se ahoga".
A Joyce le tocó su hija, a otros les ha tocado sus propios demonios internos. Momentos horribles aún nos quedan, y también algunos espectaculares. La imagen es nada, se que ésto suena a "mal de muchos, consuelo de tontos". Puede ser, pero quiero expresarlo más que nada como una invitación a no perder la perspectiva. Mientras en Beirut una bomba mata 30 niños, en Tanzania mueren otros 100 de hambre, en una oficina en Santiago despiden a una secretaria, Un poco más allá una pareja de amantes hace el amor por primera vez y en el cine de la vuelta, una ejecutiva joven manda todo a la cresta y capea feliz con una barra de chocolate mientras ve Rojo, la película.
Ganadores, perdedores, todos tenemos un poco de cada uno, todo el tiempo. La gracia está en saber, cual de los dos disfraces, nos sienta mejor. Pero esa es elección nuestra. Ojo con eso.

Un abrazo

3:02 p. m.  
Blogger Isidora Cousiño V. said...

Tu amigo lo dijo: dale para adelante que para atrás no cunde.

Pepa, pocas personas me han sorprendido en la vida, y tu eres una de ellas.

Te quiero, muchísimo! Y te quiero agradecer todo tu apoyo y amistad.
Si no fue ahora, mañana. No puedes sentirte derrotada.
Es obvia tu pena, es obvia tu desilución. Yo, que viví la misma experiencia que tú, tengo claro cómo me sentiría... quizás eso no me da derecho a opinar.

Eres tanto más de lo que tu piensas, que me da rabia, me dan ganas de tirar el teclado esperando que se rompa en tu pantalla.

Abre los ojos, y date cuenta que nada es tan terrible. Y te repito: todo pasa por algo o para algo. Fíjate en cada paso que des, por qué lo diste? Todo tiene respuesta.

Mono Chico y todo, sé lo que es sufrir, y sé lo que es volver a levantarse. Créeme.

Te quiero, y nos seguimos encontrando

Porque ambas, somos un Hit.

7:20 p. m.  
Blogger María Moñito said...

Animo!
Te quiero mucho!

3:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home